lunes, 14 de septiembre de 2009

Mattel y Fisher-Price: Un mundo de juguetes


Fisher-Price se fundó en 1930 por Herman Fisher, Irving Price y Helen Schelle. Ellos le dieron vida a esta empresa que supo elaborar productos de muy buena calidad y de gran diseño. Sus primeros juguetes se convirtieron en un boom, lo que permitió acaparar gran parte del mercado estadounidense en el segmento infantil. Posteriormente, Herman Fisher dejó la empresa y desde allí se dieron muchos cambios hasta que en noviembre del 1993 los accionistas de Fisher-Price y Mattel aprobaron la fusión de estas dos empresas, lo que convertiría a Fisher-Price en la filial de Mattel. A partir de entonces, el nombre de Fisher-Price se convirtió en la marca principal de todos los productos de Mattel en su línea infantil y preescolar. Esto le trajo, sin duda alguna, a Mattell grandes retribuciones a tal punto que sus ventas se incrementaron considerablemente en su mercado interno y externo. La línea de juguetes Fisher-Price de Mattel, Inc, se dedica, básicamente, a la producción y comercialización de juguetes para bebes y niños de 0 a 5 años de edad. Esta línea de juguetes busca desarrollar la habilidad, potencial y la formación de los niños, de tal manera, que puedan aprender jugando.

Sus principales productos se dividen de 0-12 meses, 12-36 meses y 3 años en adelante. Juguetes de cuna, juguetes musicales, portátiles, andadores, personajes de T.V, casas de muñecas, deportes son algunas de sus variedades más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario